Más previsiones: Tiempo en 25 días

En la mañana de este martes, GABAL dialogó con el ex intendente José Luis Pérez, quien compartió sus sensaciones tras el emotivo homenaje recibido el viernes por parte de trabajadores de la planta McCain, la comisión interna y el gremio StiaPBA, en el marco de los 30 años de la empresa en Balcarce.

Pérez calificó el encuentro como “espectacular y muy emotivo”, resaltando que se trató de un gesto que los empleados venían organizando desde septiembre pero que decidieron postergar para evitar que coincidiera con las elecciones provinciales. Finalmente, la celebración se realizó el 5 de diciembre y tendrá una segunda edición el 19, debido a que la planta trabaja en dos turnos. “No sé si voy a poder ir a la otra, pero si no les mandaré una nota. Igual, aunque sea a cenar, me gustaría acompañarlos”, señaló.

El ex jefe comunal destacó la magnitud de la cena, que reunió a más de 250 trabajadores, y la presencia de autoridades provinciales del sindicato, quienes —según relató— quedaron “asombrados” por la dimensión de la planta. “Me hicieron sentir muy bien, me mimaron mucho”, expresó.

Contó además que asistió acompañado por quienes fueron los tres secretarios de su gestión: Martín Pérez, Oscar Adobatti y Carlos “Coco” Crotto, a quienes recordó como piezas clave en el complejo proceso de llegada de la multinacional al distrito. Relató detalles inéditos de aquellas gestiones, entre ellos, decisiones urgentes para garantizar obras como el gasoducto: “Tuvimos que resolver sobre la marcha, pedir autorización a Vialidad y avanzar para cumplir en tiempo y forma. Fue un gran desafío”.

Pérez también evocó una charla con Wallace McCain durante su viaje a Canadá: “Me dijo que Balcarce se quedó con McCain porque fuimos los más serios y responsables. Cada cosa que prometíamos estaba evaluada seriamente”. En aquel entonces, el municipio tenía un presupuesto equivalente a 12 millones y medio de dólares, de los cuales invirtió más de 2 millones para obras necesarias a fin de asegurar la radicación.

Durante el homenaje, varios trabajadores que llevan 30 años en la planta aprovecharon para tomarse una foto con él. “Son los primeros empleados que entraron y siguen hasta ahora. Después de 30 años que se acuerden de uno y podamos estar presentes en un reconocimiento así, realmente es una suerte”, valoró.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.