La Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Mar del Plata resolvió este viernes otorgar al Auto Club Balcarce el uso del Kartódromo ubicado al pie de la sierra “La Barrosa” para la realización de competencias deportivas. Los jueces Alfredo Méndez y Rodrigo Cataldo admitieron parcialmente la tutela solicitada por la institución, permitiendo que se utilicen al menos 8 hectáreas del predio, necesarias para la reactivación de la actividad.
El fallo, que no afecta el juicio pendiente sobre las 21 hectáreas restantes, da luz verde a la comisión del Auto Club Balcarce para iniciar las tareas de recuperación y puesta en marcha del Kartódromo Juan Manuel Fangio. Los magistrados señalaron que el mantenimiento y explotación del predio son clave para preservar el patrimonio y facilitar su recuperación.
Con este permiso, el Auto Club Balcarce podrá comenzar con las tareas correspondientes, aunque el juicio sobre las 21 hectáreas que no fueron incluidas en la resolución sigue su curso por separado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el avance de los trabajos en el Kartódromo.
EL VIDEO:
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: