Luca Ramírez, jugador del club Boca Juniors de Balcarce, fue dado de alta este lunes luego de ser sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Colón de la ciudad de Mar del Plata, tras haber sufrido una fractura facial durante un partido correspondiente a la Liga Balcarceña de Fútbol. Según se informó, la operación se realizó sin complicaciones y su recuperación evoluciona favorablemente.
La compleja cirugía implicó un importante costo económico que, en gran parte, pudo ser cubierto gracias a la solidaridad de la comunidad. A través del alias solidario difundido en los últimos días, se reunió la suma de 2,5 millones de pesos, monto que permitió abonar los honorarios del equipo quirúrgico.
Por su parte, el club Boca Juniors se hizo cargo de los honorarios de anestesiología, que ascendieron a 1.269.000 pesos. Además, la Liga Balcarceña de Fútbol colaboró con un adelanto económico de 2.930.000 pesos, destinado a cubrir los gastos de internación.
La familia de Ramírez también organizó una rifa solidaria, que permitió recaudar 3 millones de pesos. Ese dinero fue utilizado para cubrir una parte del valor total de la prótesis, cuyo costo asciende a 6.641.000 pesos.
Te puede interesar: