La jornada solidaria que tuvo lugar este miércoles en el Geriátrico Ernesto Pinto dejó una fuerte impresión no solo en los residentes, sino también en quienes organizan y acompañan estas actividades. Mariana Terminiello, directora de los Hogares de Abuelos de Balcarce, destacó en diálogo con GABAL la magnitud de la propuesta “Impresionante, 42 alumnos. La verdad que una alegría, los abuelos felices, porque ya venimos varios meses planificando esta tarea. Y sobre todo también el amor como lo brindan: donaron plantitas, compraron pintura… Es un trabajo que se gestó desde antes. Uno los ve ahora con tanta alegría sirviendo, pero todo esto ya estuvo en los planes mucho tiempo antes”, expresó.
Próximas actividades solidarias
La directora adelantó que en los próximos días habrá nuevas propuestas de acompañamiento en los hogares “El 18 de octubre también tenemos una acción similar en el Hostal, con un grupo de jóvenes de la iglesia católica que están súper enganchados y promueven un montón. Nos encanta tenerlos y todo lo que sume es maravilloso”.
Más allá de lo edilicio
Terminiello resaltó que estas acciones no solo se traducen en mejoras edilicias, sino también en un valor humano difícil de medir “Es muy importante la interacción con los abuelos. Hace poquito nos visitó un grupo de niños que les cantó y los abuelos se levantaron de la siesta para escucharlos. Eso les da felicidad y un renuevo que no se puede explicar. Siempre reciben con mucho amor las visitas, porque para ellos significan muchísimo”.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:
Te puede interesar: