Más previsiones: Tiempo en 25 días

Tras los últimos temporales con una gran cantidad de agua caída en cortos periodos de tiempo, encendieron las alarmas en la ciudad. Es que varios sectores, quedaron inundados y el sistema de desagüe no soportó la intensidad y el gran caudal de agua que se registró semanas atrás. Es en ese marco que desde el Municipio se llevan adelante diferentes tareas para paliar la situación. 

Como se indicó, comenzaron hace unas horas diferentes tareas que  tienden a intentar dar respuesta a los fenómenos climáticos del año pasado, concentrando el trabajo en Av. Kelly, para luego extenderse hacia otros sectores de la ciudad. 

En ese contexto, el subsecretario de Obras, Planeamientos y Servicios Públicos, Nicolás Álvarez Quintero, indicó: "en la última semana detectamos una gran acumulación de residuos dentro de los conductos pluviales. Si bien realizamos limpiezas periódicas, hay sectores donde las tuberías de agua y cloacas cruzan los desagües, generando obstrucciones. Este trabajo de fondo nos permite remover esos elementos y asegurar el correcto flujo del agua”.

Por otra parte y en diálogo con GABAL, resaltó que hay que renovar el desagüe pluvial, así como también continuar con la limpieza de las bocas de tormenta, para que el agua pueda correr y no se obstruya su paso, lo que genera las inundaciones en diferentes sectores de Balcarce. 

Consultado acerca de las obras que llevará adelante el Municipio en este sentido, Quintero, comentó que "se están programando", teniendo en cuenta que la limpieza continuará sobre Av. Pueyrredón (39), calle 22, calle 24, sectores que son considerados "críticos". 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.