El Sindicato de Trabajadores Municipales dio a conocer que rechazó la propuesta realizada por el Gobierno Municipal, en el marco de las negociaciones paritarias que llevan adelante las partes.
El primer ofrecimiento del Departamento Ejecutivo consistió en equiparar el valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC) aunque distribuido de la siguiente forma: abril: 60% al básico y 40% al presentismo. Mayo y junio: 50% al básico y 50% al presentismo y de julio a noviembre: 70% al básico y 30% al presentismo.
Según lo expresado desde el sindicato "el rechazo de dicha propuesta se sustenta en que pretendemos que el total de cada incremento salarial impacte directamente en el sueldo básico de los trabajadores, siendo el presentismo un adicional dentro del esquema salarial. En este sentido, es nuestro deber proteger también a los jubilados, quienes serían uno de los grandes perjudicados en caso de acceder a esta propuesta".
Por último, remarcan: "desde el STM seguiremos abiertos al diálogo entre partes, apostando porque el incremento mencionado (siempre equiparado por el IPC), vaya directamente al salario básico de cada afiliado. Mientras tanto, bregamos por un presentismo alto, aunque no es momento de innovar".
Te puede interesar: