En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo frente a la Escuela Secundaria N°1 la plantación de un árbol en recuerdo al vecino Roberto Pérez Panizzo quien fuera reconocido por su labor como preceptor, entre otras ocupaciones en dicho establecimiento educativo.
Allí, en la plaza Libertad, excompañeros de trabajo y amigos, le realizaron un sencillo homenaje con la plantación de un árbol que lo recuerda.
En la oportunidad, también se leyó una sentida carta: "hoy estamos aquí reunidos los amigos de Roberto (Pérez Panizzo). No es fácil despedirlo. Su muerte nos sorprendió. Dijimos en un momento y parafraseando a Borges que se nos hacía que Roberto (Pérez Panizzo) sería eterno, como el aire y como el agua. Pero no fue así. Partió demasiado pronto. Sus compañeros de trabajo en su querida Escuela 'Normal' lamentamos su pérdida. Y como nosotros, todos sus amigos, su familia, breve y lejana y también nuestros seres queridos. Porque Roberto (Pérez Panizzo) se insertó en nuestras familias y formó parte de ellas".
Continuando con la carta, se leyó: "sus amigos, los aires de su juventud, compañeros de escuela, de trabajo y de la vida. Muchos de ellos están aquí presentes. Roberto (Pérez Panizzo) forma parte de nuestro acervo cultural: hizo mucho por la cultura y la educación. Siempre desde su querida Escuela 'Normal'. Nadie la conocía como él: como alumno, luego como preceptor, como ayudante de laboratorio. Luego también fue consejero escolar y allí se destacó por su voluntad férrea y su lucha continua. Siempre tenía unos principios que defendía a pesar de todo".
En otro pasaje de la misiva, se resaltó: "Roberto (Pérez Panizzo) hizo de la amistad un culto. Por eso estamos hoy aquí reunidos. También contribuyó al mundo de la moda con su buen gusto, sus diseños, sus fantásticos desfiles que tanto dieron y ayudaron a la escuela y a las instituciones de Balcarce. Se nos fue un grande, un querido amigo. Solo pedimos y deseamos que este árbol se ramifique en el tiempo. Que la savia que corre por sus ramas lo haga fructífero. Y que cada vez que nos acerquemos a él y a su querida escuela e inhalemos el aroma de los tilos, él esté en nuestro recuerdo. Descansa en paz querido Roberto", concluye.
Luego de la lectura de la carta, se había realizado una colecta entre los amigos de Pérez Panizzo para llevar adelante esta acción. Quedó un remanente que fue entregado a la Escuela Secundaria N°1 en donación. Amigos del homenajeado también agradecen al área de Espacios Públicos del Municipio por hacer posible la concreción de la plantación del árbol.