Más previsiones: Tiempo en 25 días

La Sociedad de Protección a la Infancia de Balcarce lanzó un mensaje cargado de emoción y esperanza, con el objetivo de encontrar familias para tres niños que se encuentran en convocatoria pública. Se trata de una instancia excepcional que se activa cuando no hay familias inscriptas en el listado único de adopción que puedan recibirlos.

“Esto nos atraviesa profundamente —expresaron desde la institución—. El mito de la adopción en niños ‘grandes’ sigue vigente, y sin embargo, hablamos de chicos que apenas comienzan a vivir: Milo tiene 6 años, León 9 y Yamil 10. Son niños que buscan con desesperación una familia que los ame, que los mire, que los cuide, que los proteja, que los elija”.

Desde la entidad recordaron que estos niños no deberían cargar con las consecuencias de historias difíciles, y remarcaron que merecen la oportunidad de crecer rodeados de afecto. “Quizá sí, tienen un pasado. Pero las vueltas de la vida hicieron que no fueran adoptados antes, y eso no significa que no merezcan una familia”, subrayaron.

La convocatoria apunta a personas o parejas que no estén inscriptas en el registro de adopción, pero que tengan el deseo y la disposición para brindar amor y contención. “Sabemos que este camino puede generar miedo o incertidumbre, pero les aseguramos que al final de todo vale la pena”, agregaron.

Desde la Sociedad de Protección a la Infancia hicieron un llamado a la comunidad para difundir el mensaje y ayudar a encontrar esas tres familias que puedan cambiar el destino de los pequeños.

“Deseamos profundamente que nos ayuden a encontrar estas tres familias que sabemos que están del otro lado y daremos todo de nosotros por dar con ellas”, concluyeron desde la institución.







Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.