En relación al servicio de recolección de basura, Reino comentó que el municipio está pagando un pliego para mejorar la limpieza en la ciudad. Si bien expresó que “nunca estuve convencido con el nuevo sistema implementado porque me di cuenta que la gente no se iba a acostumbrar”, reconoció que los estudios preliminares indicaban que era viable. "Ahora estamos cubriendo un 90% de la población con el servicio, ya que ampliamos un 30% el servicio a sectores que son alejados al casco urbano", explicó y destacó que “el cambio en la frecuencia de recolección a tres veces por semana no ha sido bien recibido por todos los vecinos”.
Reino, del mismo modo reconoció que “si volvemos a la frecuencia de seis veces a la semana, es probable que las bolsas queden fuera”. Además, hizo hincapié en que la ciudad enfrenta un problema creciente con el depósito de basura en lugares inapropiados, especialmente en las zonas rurales, el centro y el área del cementerio.
El jefe comunal, también subrayó que se está evaluando los costos de este servicio, los cuales podrían reflejarse en futuras facturas. "La empresa ya envió el presupuesto y ahora debemos enviarlo al Concejo Deliberante para analizar cómo proceder con los costos", añadió.
Avances en la infraestructura hospitalaria
El intendente también destacó los avances en la infraestructura del Hospital Municipal. "Nos vamos a ir de la gestión con toda la calle 30 renovada, un Centro de Imágenes, dos nuevos pisos completamente equipados, cinco quirófanos nuevos con sala de parto, y una terapia intensiva comparable con los mejores hospitales de Buenos Aires", indicó. Además, mencionó que "estamos en la etapa final de la obra, con el segundo piso casi terminado, y nos queda por completar el primer piso. Es la obra pública más importante de los últimos 50 años", destacó.
La situación de las rutas
Respecto al estado de las rutas, el intendente expresó su preocupación por el mantenimiento de la Ruta 226, una vía nacional que requiere atención urgente. "El pasto está altísimo y no hay inversión por parte de las autoridades nacionales", afirmó Reino. En contraste, señaló que la Ruta 2, que es provincial, está siendo reparada. "Nosotros hemos reclamado, pero no podemos hacer nada. Cuando ocurre un accidente, el pueblo de Balcarce tiene que cubrir los costos de las ambulancias, lo que representa una carga económica", dijo. Reino e insistió en que la solución a estos problemas depende de la intervención del gobierno nacional.
Autódromo
En cuanto al autódromo, el intendente adelantó que en marzo y abril podrían realizarse carreras zonales utilizando el circuito chico. "El circuito grande podría estar listo para junio o julio, y en ese momento esperamos recibir a una categoría de la ACTC, aunque no se trataría del TC", explicó.
Sin embargo, Reino destacó que para atraer a la categoría principal sería necesario realizar una inversión adicional, principalmente en la ampliación del playón. "Estamos en contacto con una empresa con la que podríamos canjear lotes para poder ampliar el playón y así facilitar la llegada de más competiciones", aseguró.
Te puede interesar: