Más previsiones: Tiempo en 25 días

La Plaza de los Niños vivió este 8 de diciembre una nueva edición del armado del árbol navideño, una actividad que con el paso del tiempo se transformó en una verdadera celebración comunitaria en San Agustín. Vecinos de la localidad y de Balcarce se acercaron para compartir una tarde de encuentro que ya es parte del calendario social del pueblo.

El proyecto nació hace años en la E.E.S. Nº 2 “Dr. René G. Favaloro”, cuando la docente jubilada María Delia Iroz propuso convertir esta fecha en un gesto colectivo que reuniera a las familias. Más tarde, la docente Celeste Patitucci continuó impulsándolo y lo consolidó como una tradición que cada diciembre convoca a instituciones, organizaciones y habitantes de todas las edades.

Hoy, el proyecto es acompañado por el Equipo de Conducción integrado por el director  William Aguirre, la secretaria Gladys Barada y la inspectora de Nivel Secundario Sandra Itria. El trabajo diario también se sostiene gracias a las preceptoras Silvia Amadeo y Noelia Ferreyra; el Equipo de Orientación Escolar conformado por Ana Fernández y Yamila Zalazar; la bibliotecaria Marina Rodríguez; el EMATP de informática Ariel Colella; y las jefas de departamento Pamela González y Rocío López López.
Las auxiliares Alejandra Layoy, Cristina Maté y Rosario Noble son parte esencial de la vida cotidiana de la institución.

A la participación de estudiantes, profesores y familias se suma el acompañamiento permanente de la Cooperadora Escolar, integrada por Silvana Saenz, María Sierra, Alejandra Layoy y otros colaboradores que impulsan cada propuesta de la escuela. Con 72 alumnos y más de 40 docentes, la E.E.S. Nº 2 se consolida como un punto de referencia para toda la comunidad.

La jornada también contó con la colaboración de numerosas instituciones locales: la Delegación Municipal a cargo de María Ángeles Pietrantuono; el equipo del CAPS conformado por Marita Maldonado y Lorena Visconti; emprendedores y artesanos organizados por Sandra Marisa Castro; el Grupo Rotario San Agustín; el Club Atlético San Agustín; el Centro de Jubilados; y la Policía Comunal. Como cada año, se sumaron además jardines y escuelas del radio educativo, entre ellos el JIRIMM N° 6, el Jardín “Sagrada Familia”, la E.P. N° 11 y la E.P. N° 37.

Desde la conducción de la escuela destacaron el compromiso colectivo y el crecimiento del proyecto. “Cada armado del árbol es un momento que nos emociona y nos reúne. Nuestro deseo es seguir fortaleciendo esta tradición que nos identifica como comunidad”, expresaron.

El encendido final volvió a reflejar lo que caracteriza a San Agustín: cuando todos participan, la localidad se fortalece.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.