La fiesta anual de San Agustín, uno de los eventos más esperados de la localidad, ya está tomando forma para su regreso este año. Tras varios años de cambios de fecha y condiciones climáticas que impidieron celebrarla en los últimos tiempos, la comunidad se prepara para volver a la celebración con renovadas energías.
Mariángeles Pietrantuono, delegada de la localidad, destacó a GABAL la importancia de este evento para la identidad de San Agustín: “La fiesta es el gran evento del año, es donde toda la comunidad se une. No solo los vecinos de San Agustín, sino también gente de localidades vecinas que vienen a acompañarnos y disfrutar. Este año, estamos trabajando con todo para que sea un éxito”, comentó.
Si bien la fecha aún no está definida, pero anticipó Pietrantuono que los días tentativos son el 11 y 12 de octubre, las instituciones locales ya han comenzado a organizarse y a coordinar actividades. El objetivo es asegurar que el evento mantenga su esencia y crezca año a año, sin que se superpongan otras celebraciones.
“Es un esfuerzo conjunto. Cada año tratamos de mejorar, y esta vez el desafío es enorme, pero las ganas están y la comunidad está más unida que nunca”, aseguró la delegada.
Te puede interesar: