El pasado viernes 21 de marzo, la plaza Libertad fue el escenario de una jornada de concientización y celebración por el Día Mundial del Síndrome de Down. La actividad tuvo como objetivo visibilizar el valor y el aporte de las personas con esta condición a la sociedad y a sus familias.
El evento contó con la participación de Lorena Jan y sus alumnas, quienes animaron la jornada con ritmos latinos, generando un ambiente de diversión e integración. También estuvo presente el grupo folclórico "Aires del Alma", dirigido por María Laura Panassi, que forma parte de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado y está integrado por bailarines con discapacidad. A través de la danza, invitaron a los presentes a compartir un momento en familia.
Además, la jornada tuvo un fin solidario, recolectando elementos de limpieza e higiene personal para el Hogar "Nuestro Sueño", el único hogar de la ciudad que alberga a personas con discapacidad.
Desde la organización, que tiene a la ONG Ampliar Abrepuertas Balcarce incentivando este tipo de espacios, agradecieron a todos los que participaron y colaboraron con sus donaciones, destacando la importancia de generar encuentros inclusivos y de concientización en la comunidad.
Te puede interesar: