Este martes por la tarde, 124 familias de Balcarce recibieron las escrituras de sus hogares en un acto encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Esteban Reino, y autoridades provinciales. La ceremonia, llevada a cabo en el hall del Palacio Municipal, marcó un paso fundamental en la regularización dominial de muchas viviendas bajo la Ley 24.374.
El Intendente estuvo acompañado por el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, Arq. Rubén Pascolini; el Director de Acciones Escriturarias, Dr. Ariel Trovero; la Directora de Seguimiento Económico de la Jefatura de Asesores bonaerense, Dra. Sol Di Gerónimo; el concejal Gonzalo Scioli y el escribano Marcelo Delledone.
Un trabajo articulado
Durante el acto, la Dra. Sol Di Gerónimo destacó la colaboración entre diferentes niveles y fuerzas políticas para llevar adelante esta entrega: “Tiene doble valor porque no estamos en época de elecciones, entonces ustedes verán que acá todas las fuerzas políticas estamos juntas y trabajando en equipo. Quiero reconocer el trabajo enorme que hay detrás de esto, de mucho tiempo, para que las entregas de escrituras sean más ágiles y eficientes”.
Por su parte, el subsecretario Pascolini subrayó la importancia de la escritura como herramienta de seguridad jurídica y bienestar para las familias: “Estamos cumpliendo con un mandato del gobernador de avanzar en la problemática de la irregularidad dominial. Hay miles de familias en la provincia que no tienen la escritura y con estas 124 actas seguimos avanzando en el perfeccionamiento de la propiedad de sus hogares”.
Pascolini también destacó el valor simbólico de este paso: “Son hogares que se han ido constituyendo durante tantos años, tantas noches de alegría y tristeza. Lo que hacemos con este avance es reconocer todo ese tiempo de posesión de esos lugares”.
“Un enorme orgullo”
El Intendente Esteban Reino expresó su satisfacción por el logro y remarcó el compromiso asumido desde su gestión: “Cuando asumimos tuvimos la responsabilidad de crear la Dirección de Regularización Dominial y hoy estamos entregando casi 700 escrituras. Para nosotros es un enorme orgullo”.
Reino también reflexionó sobre el impacto que tiene la escritura para las familias: “Si bien fueron dueños siempre, hoy pueden decir que son propietarios, con lo que eso significa: poder planificar, dejar un hogar para sus hijos o nietos y mirar al futuro con más tranquilidad”.
El acto concluyó con la entrega formal de las escrituras a cada uno de los beneficiarios, quienes recibieron este documento clave para la seguridad y planificación de sus hogares.
Te puede interesar: