En agosto de este año la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos de Villa Gesell “detectó y paralizó los trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad” ya que el hotel Dubrovnik que se derrumbó esta madrugada no contaba con la debida autorización municipal.

“Posteriormente a la intimación, los propietarios solicitan mediante un aviso de obra la autorización únicamente de las siguientes tareas: cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas”, detalla el comunicado.

En este marco, dichos trabajos fueron autorizados “con la salvedad de que el cambio de carpinterías solo se autorizaba en planta baja y no en altura”.

Luego, “los dueños agregan un informe técnico sobre unas tareas preparatorias de un ascensor que pretendían en instalar en el sector de recepción, como así también la solicitud de autorización para la construcción de un tabique de pasadizo de este ascensor pretendido”.

En otra solicitada, piden “prefactibilidad de instalación de dicho ascensor”, acto que el Municipio resolvió haciéndole saber el 15 de octubre de la necesidad de presentación formal de la documentación correspondiente a esta obra.

“Si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular”, indicaron.

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.

Te puede interesar: