Uno de los presuntos “viudos negros” buscados por el violento ataque y robo cometido el 8 de noviembre en un departamento del barrio porteño de Palermo se entregó en la Comisaría Vecinal 4-D de la Policía de la Ciudad. El joven, identificado como Abel Elián Ruiz, de 21 años, se presentó junto a su hermana y, según fuentes policiales, había intentado modificar su apariencia teñiéndose el pelo de rubio para eludir a los investigadores.
El sospechoso era buscado desde que los efectivos allanaron su domicilio días atrás, donde encontraron cuatro teléfonos celulares y dos tabletas de medicación presuntamente utilizadas para sedar a la víctima.
El caso se inició cuando un hombre denunció haber sido contactado por Ruiz a través de una aplicación de citas. Tras acordar un encuentro, lo invitó a su departamento de la calle Paraguay. Allí compartieron bebidas alcohólicas, pero el anfitrión perdió el conocimiento poco después.
Al despertar, estaba inmovilizado de pies y manos. En medio de la confusión alcanzó a ver a dos hombres más dentro de su vivienda, quienes junto a su cita revisaban el departamento. Cuando notaron que había recobrado el sentido, uno de los agresores lo golpeó, lo volvió a atar y lo apuñaló, provocándole heridas en el brazo y la pierna.
Los atacantes escaparon con distintos objetos de valor, y la víctima logró pedir ayuda tras liberarse parcialmente. La Policía de la Ciudad continúa la búsqueda de los otros dos implicados, que permanecen prófugos.
Te puede interesar: