La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió los plazos para el pago de las cuotas correspondientes al impuesto inmobiliario (rural y urbano) y al impuesto a los automotores. Los vencimientos previstos originalmente para esta semana fueron reprogramados un mes más adelante.
De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario de la Planta Rural (componente básico) y del Impuesto Inmobiliario Complementario (todas las plantas) vencerá el 18 de diciembre, en lugar del 12 de noviembre.
En tanto, la segunda cuota del Impuesto a los Automotores correspondiente a embarcaciones deportivas o de recreación fue postergada hasta el 11 de diciembre, cuando inicialmente debía abonarse el 12 de noviembre.
ARBA explicó que la medida se debe a “razones de índole operativa”, vinculadas a demoras en los procesos necesarios para liquidar los tributos. Cabe destacar que este año el organismo no contó con una Ley Impositiva propia, por lo que se prorrogó la del 2024 con las adecuaciones correspondientes.
A principios de octubre, la agencia ya había dispuesto una primera prórroga para el impuesto inmobiliario urbano, cuya última cuota pasó del 9 de octubre al 25 de noviembre.
Te puede interesar: