El Club Boca Juniors de Balcarce lanzó una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para Lucas Ramírez, más conocido como “Melena”, quien necesita someterse de urgencia a una cirugía maxilofacial. La operación implica el reemplazo de su maxilar, que resultó fracturado, y tiene un costo total de 13 millones de pesos.
Durante una entrevista brindada este lunes al programa ''El Show de la Liga'' que se emite por Radio Gabal, Fernando Di Fiore, delegado de la institución, explicó que el objetivo es poder operarlo “lo más pronto posible, idealmente el lunes o martes de la semana próxima”, y que están haciendo todo lo posible para reunir el dinero. “Estamos con el reloj en la mano”, graficó.
El desglose de los costos
La cifra total de 13 millones de pesos se reparte en:
-
$1.200.000: anestesista
-
$2.500.000: honorarios del médico cirujano
-
$3.000.000: internación en clínica
-
$6.500.000: prótesis maxilar
Para colaborar económicamente, se habilitó el alias de Mercado Pago: silva.diego.86pay, donde cualquier persona puede realizar su aporte.
Una comunidad movilizada
Di Fiore contó que ya hay muchas personas colaborando: “Hoy una señora me llamó para donar una plata de una hermana que falleció y me entregó 100 mil pesos. Otro colega también sumó cien mil. Estaremos cerca de los dos millones, pero falta muchísimo aún”.
Además, junto a la familia de Lucas, se está organizando una jornada solidaria móvil para este viernes, con el fin de seguir juntando fondos y visibilizar la situación.
Consultado sobre si existe algún tipo de cobertura médica desde la Liga o los clubes, Di Fiore fue claro: “Los clubes contratamos un seguro general por todos los jugadores, que cuesta unos 600 mil pesos. Pagamos cerca de 4 mil pesos por jugador, con una póliza de reintegro de 1 millón. No cubre más que eso. Un seguro más completo es impagable: hay pólizas que ningún club puede afrontar”.
En lo deportivo, Boca con buen arranque
Di Fiore también se refirió al presente del equipo: “Arrancamos bien, con buen ritmo y expectativas altas. Tuvimos un mercado de pases complicado, con algunas bajas y discusiones internas, pero logramos rearmarnos y seguir trabajando”.
Finalmente, agradeció a quienes ya colaboraron y pidió a la comunidad que siga ayudando: “Cada peso cuenta. Sabemos que es un momento difícil para todos, pero esto no puede esperar. Necesitamos operarlo ya”.
Te puede interesar: