En una reciente nota del medio Radio 100.9, Maria Bonazza compartió su conmovedora experiencia tras el desplome del edificio en Villa Gesell. Visiblemente emocionada, Bonazza relató: «Escuchamos dos explosiones muy fuertes y luego se produjo el desplome del edificio. Yo trataba de tranquilizarme, al tiempo que notaba que mi marido no me respondía. Aunque en los primeros minutos le pedí que no se moviera, siempre estuve lúcida. Me encontraba aprisionada y sin posibilidad de moverme».
Después de ser atendida en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata y tras perder a su marido en el derrumbe del Apart Hotel de Villa Gesell, María Bonazza, de 73 años, llegó a nuestra ciudad para continuar con su recuperación en el Hospital Felipe A. Fossati.
A pesar de la situación, Maria utilizó técnicas de yoga para respirar mejor y, cuando pudo mover las manos, empezó a hacer señales en código Morse pidiendo auxilio. «Marcaba la palabra S.O.S», explicó.
Después de horas de angustia, los rescatistas lograron liberarla, aunque, lamentablemente, su marido no sobrevivió. «Quiero agradecer la enorme tarea de los rescatistas, bomberos y todos aquellos que trabajaron en este difícil momento. Si bien no regresé con mi marido, de alguna manera volví a casa», sostuvo Bonazza en la entrevista.
Foto: puntonueve.com.ar
Te puede interesar: