Balcarce vivió un fenómeno meteorológico extraordinario en las últimas horas, cuando en menos de 30 minutos cayeron alrededor de 100 milímetros de lluvia en algunos sectores de la ciudad. La intensa precipitación generó inundaciones en viviendas y calles, además de escenas impactantes como autos siendo arrastrados por la corriente.
En una entrevista exclusiva con GABAL, el intendente Esteban Reino se refirió a la situación y explicó los desafíos que enfrentó el municipio ante este evento inesperado.
"Primero, hoy estamos con un sabor amargo. Lo que pasó anoche fue terrible y la cantidad de agua que cayó es algo que no se puede prever. Gracias a Dios, el agua salió rápido, pero todavía tenemos complicaciones en la mañana de hoy en la zona de la calle 48. Obviamente, en la 33 y 18 se volvió a complicar. Hicimos obras, pero no alcanzó y es muy difícil, porque la calle está casi un metro más abajo de la avenida. No es sencillo", manifestó Reino.
En relación a las acciones que se pueden llevar a cabo para evitar que estos episodios vuelvan a repetirse, el jefe comunal explicó: "Lo que tenemos que hacer es frenar la velocidad del agua que viene desde la sierra. Ya estuvimos en contacto con Hidráulica para realizar un tipo de cava que permita comenzar a drenar. Si hay tiempo, el agua se va. Los desagües anduvieron, están todos limpios y el agua salió rápido, pero al que le toca, parece que le estoy tomando el pelo. Son momentos muy duros".
Te puede interesar: