El presidente del Club Ferroviarios, Jorge Guzmán, visitó los estudios de Radio GABAL y fue entrevistado en el programa “El Show de la Liga”, donde repasó la actualidad del equipo en el torneo local, la participación en el próximo Prefederal, la salida de Fernando Telechea y el valor simbólico que tiene el clásico ante Amigos Unidos.
Guzmán se mostró conforme con el arranque del equipo, que aún tiene un partido pendiente, pero viene de ganarle a San Lorenzo y empatar con Sportivo: “Valoro mucho que hasta ahora no se perdió. Lo importante es competir, y si se puede ganar, mejor. El empate contra Sportivo fue un logro, porque se consiguió sobre el final, y varios jugadores venían arrastrando gripe y no estaban en su mejor forma”, explicó.
Consultado por la elección del entrenador Gustavo Galera, el dirigente expresó que fue una decisión meditada: “Lo conozco desde hace años, fue campeón con Ferroviarios como jugador. Siempre lo tuve en mente y llegó el momento justo. Igual, no tengo más que palabras de respeto para Fernando Galíndez y para Tapia, que trabajaron muy bien, sobre todo apostando por los chicos del club que hoy están en primera”.
En la entrevista también se refirió al partido más esperado del torneo: el clásico con Amigos Unidos. “Para los que tenemos algunos años, ese es el verdadero clásico. Es un partido distinto, donde puede pasar cualquier cosa. No importa cómo llega cada equipo, hay que jugarlo y se define en la cancha”, señaló.
Ferroviarios también afrontará este año el desafío del Prefederal, y Guzmán detalló que el plantel fue armado pensando en ambas competencias: “Sabemos que será un esfuerzo grande. Vamos a tener partidos los miércoles y los fines de semana, por eso necesitamos un plantel largo. Tenemos jugadores importantes como Gastón Gómez y Sayago, pero también queremos que los chicos del club sigan creciendo”.
Uno de los temas que más resonancia tuvo fue la salida de Fernando Telechea, quien continuará en Los Patos. Guzmán no ocultó su admiración por el delantero: “Es un jugador importante, con experiencia en primera división. Pero cuando un jugador ya no tiene ganas de quedarse, no lo podés obligar. Él me lo manifestó y fue una decisión que respetamos”.
Además, se mostró crítico con ciertas prácticas que afectan a los jugadores en el fútbol local: “Hay que terminar con eso de lucrar con los chicos. No se puede cortar la carrera de un pibe por pedir cifras siderales. Estamos en el fútbol amateur. Los clubes tienen que dialogar y ser coherentes”, dijo.
“Nosotros queremos hacer las cosas bien. Este año tenemos sponsors que nos apoyan, pero no por eso vamos a olvidarnos de que los chicos quieren jugar. Y no está bien que se les cierren las puertas por caprichos o negociaciones imposibles”, concluyó Guzmán, con un mensaje claro para todo el ambiente del fútbol balcarceño.
Te puede interesar: