Más previsiones: Tiempo en 25 días

El jugador de Boca Juniors de la Liga Balcarceña, Matías Davico, visitó este lunes el programa El Show de la Liga y repasó su gran presente futbolístico, el valioso empate ante Racing y sus expectativas para lo que queda del campeonato.

En el arranque de la charla, Davico se refirió al golazo de tiro libre que le convirtió a Racing, fundamental para sellar el 1 a 1 en un partido clave. "Me di cuenta que era gol cuando la pelota pasó por arriba de la barrera. Si pasa por encima de un jugador y no va muy despacio, es gol", explicó. "Vi el video con mi viejo y el arquero voló bien, pero la pelota bajó sobre el final y la velocidad fue clave", detalló sobre la ejecución, que fue desde unos 30 metros.

Consultado sobre el presente del equipo, Matias fue contundente: "Este Boca está para pelear el campeonato". A pesar de haber sufrido bajas importantes en el plantel, el conjunto xeneize se mantiene fuerte de local. "En nuestra cancha nos hacemos muy duros. El juego que tenemos es de meter, de trabajar mucho, y somos fuertes", analizó.

El empate frente a Racing dejó sensaciones positivas, sobre todo porque Boca afrontó el duelo con varias bajas. "Teníamos cinco ausencias y era un partido que no podíamos perder. Contra Racing, los Patos, Ferro, no se pueden dejar puntos porque después cuesta mucho achicar diferencias", señaló.

Davico también valoró la mentalidad del equipo: "No bajamos nunca la intensidad. Somos conscientes que hasta el final podemos hacer la diferencia. El grupo está muy unido y eso se nota. No nos reprochamos cosas dentro de la cancha, tiramos todos para el mismo lado".

Respecto a su evolución personal, el mediocampista vive un gran momento en Boca tras llegar hace tres temporadas proveniente de Los Patos. "Siempre sentí algo especial por Los Patos. Estuve desde los 7 años. Pero también quería jugar más minutos. Boca me abrió las puertas y estoy agradecido. Hoy estoy contento, sumando minutos y devolviendo la confianza con goles", expresó.

Por último, admitió que su teléfono sonó en el último mercado de pases, pero su deseo era claro: "Yo quería jugar en Boca o en Los Patos. Nada más". Y cerró dejando en claro su objetivo para este 2025: "Seguir creciendo como jugador y pelear el campeonato hasta el final".

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.