Más previsiones: Tiempo en 25 días

Personal de la SUBDDI Local, bajo la conducción de la comisaria inspectora Maira Perrotta, llevó adelante en las últimas horas tres órdenes de registro domiciliario en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una investigación por el robo de grandes cantidades de semillas pertenecientes a la empresa AGBIZ S.A.

Los procedimientos se realizaron en dos viviendas de exempleados de la firma y en un tercer domicilio correspondiente a la persona que adquiría de manera ilegal la mercadería sustraída. Los hechos investigados habrían ocurrido entre los meses de agosto y diciembre de 2025.

Según fuentes policiales, la investigación se inició en diciembre pasado, bajo la dirección del fiscal Rodolfo Moure, titular de la UFI Descentralizada local, luego de que el responsable de AGBIZ S.A. denunciara de manera online la sustracción de semillas detectada durante el último semestre de 2025. De acuerdo a la pesquisa, los cargamentos eran transportados en camiones conducidos por choferes balcarceños, quienes desviaban el recorrido habitual para descargar parte de la carga en una vivienda particular, donde era almacenada de forma clandestina.

A partir del análisis de imágenes aportadas por el COM local, la documentación presentada por la empresa damnificada, testimonios recolectados y diversas tareas investigativas, el personal de la SUBDDI logró reconstruir la maniobra. Los investigadores establecieron que los choferes, una vez cargada la semilla y antes del pesaje correspondiente, ingresaban a la ciudad, desenganchaban los acoplados —que quedaban estacionados en la vía pública— y se dirigían únicamente con el chasis del camión hasta el lugar de acopio, donde descargaban la mercadería sustraída. Luego regresaban a buscar el acoplado para continuar el recorrido habitual.

Con las identidades de los sospechosos establecidas y los domicilios certificados, el Juzgado de Garantías a cargo del doctor Daniel De Marco otorgó las órdenes de allanamiento, que fueron cumplimentadas durante la tarde de ayer con apoyo de personal de la DDI Mar del Plata. Los procedimientos se concretaron en calle 112 al 700, calle 5 al 1200 y en el barrio Plan Federal, todos en Balcarce.

Como resultado de los operativos, se procedió al secuestro de teléfonos celulares pertenecientes a los investigados y se halló un total aproximado de cinco mil kilos de cebada forrajera, almacenados en fosas rústicas especialmente acondicionadas para ese fin. Además, en los lugares allanados se detectó la presencia de otras semillas, como trigo, maíz y girasol, cuya procedencia se encuentra bajo investigación.

Los imputados fueron notificados de la formación de causa y quedaron a disposición de la Justicia, acusados del delito de hurto agravado (campestre). La investigación continúa para determinar si existen otros hechos vinculados y posibles responsables adicionales.



Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.