Sábado, 13 De Julio De 2024 19:04

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Francisco Ridao: “Balcarce ha mantenido los buenos cumplimientos”

En la mañana de este martes, GABAL tuvo la posibilidad de dialogar con el Secretario de Hacienda, Francisco Ridao, quien brindó detalles de cómo se viene desarrollando la campaña “Tu pago tiene destino” y además adelantó que bajó un 5% el índice de cobrabilidad.

“El objetivo de esta campaña es mostrar y que la gente pueda tener información concreta de lo que se hace con cada una de las tasas, por eso creamos distintos spots donde los invitamos a que lo vean por redes sociales o en la página de ARBAL”, explicó el Secretario de Hacienda y a su vez afirmó que “el municipio sacará una nueva página web que tendrá muchísima información, porque el objetivo es poner a disposición de los contribuyentes dicha información”.

Sobre el destino de los fondos y el mejoramiento urbano, Ridao subrayó que “la campaña “Tu pago tiene destino” es importante porque cuando uno paga hay un servicio que brindar, porque atendemos a cada tasa en particular y por servicio. Es decir, cuando tenemos la tasa de servicio urbano que se paga con el agua, hay que pagar el contrato de Ashira, mantener la planta de reciclado y hacer calles, por eso recién ahora y luego de estabilizar los números empezamos a realizar este plan de bacheo que tiene dos etapas. Llevamos 90 millones de pesos de los 150 que vamos a destinar”.

Al ser consultado sobre si sufrió alguna variación el índice de cobrabilidad, el funcionario municipal expresó que “se mantiene muy bien, hay una baja del 5% mensual pero se mantiene y eso es producto de que hemos hecho un buen diseño de lo que era el aumento. La Provincia quitó los beneficios y nosotros lo mantuvimos y continúan vigentes. Ahora estamos analizando si esa campaña que realizamos todos los años por buenos cumplidores la vamos a realizar o no, seguramente sea a fin de año, pero lo importante es que Balcarce ha mantenido los buenos cumplimientos”, concluyó Ridao.

Si querés recibir la información en tu WhatsApp, súmate al grupo de RADIO GABAL, haciendo click en el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/JNc9FlPHXp55SaSnfCkXZf Más de 800 personas ya son parte.

Renfe pagará el 100 % del boleto cuando tarde más de 90 minutos Previo

Renfe pagará el 100 % del boleto cuando tarde más de 90 minutos

Bomberos participaron de diferentes capacitaciones Siguiente

Bomberos participaron de diferentes capacitaciones

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email