Sábado, 13 De Julio De 2024 20:04

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Encuentran el “tesoro” de un mafioso: 9 millones de euros en dinero y joyas

La policía italiana descubrió este martes el “tesoro” que guardaba en un búnker de un domicilio de Nápoles Patrizio Bosti, un jefe de la Camorra napolitana que escondía dinero, joyas y relojes de lujo por valor que ronda los 9 millones de euros.

En una operación conjunta en el que participaron los Carabineros (policía militarizada), la Guardia de Finanzas (policía económica) y la policía de la región de Campania, cuya capital es Nápoles, los agentes encontraron el botín en una vivienda de Agnano, un barrio al oeste de la ciudad, en una especie de bóveda oculta bajo placas de hierro.

El “tesoro” fue descubierto gracias a “instrumentos tecnológicamente avanzados” por los policías, que se incautaron de 4 millones de euros en efectivo guardados en bolsas de plástico, explicó la policía en un comunicado.

También hallaron joyas, objetos de oro y diamantes y 48 relojes de lujo cuyo valor, según los agentes, “no es inferior a los 5 millones de euros”.

La vivienda era propiedad del yerno de Bosti, detenido este lunes junto al jefe y dos de sus hijos y que era el encargado de lavar el dinero de las actividades ilícitas del grupo mafioso con la reventa de relojes de lujo en sociedades a nombre del clan que operaban en sectores como la gestión de residuos, la telefonía o el alquiler de inmuebles.

También emitían facturas de operaciones inexistentes para demostrar los voluminosos ingresos que conseguían.

A los detenidos se les imputan delitos de asociación mafiosa, blanqueo de capitales, amenazas e inducción a no hacer declaraciones o a hacer declaraciones falsas a la autoridad judicial, todos agravados por la finalidad facilitadora del clan Contini, al que pertenecen los sujetos.

Adorni desestimó la tensión en los mercados: “No vamos a devaluar” Previo

Adorni desestimó la tensión en los mercados: “No vamos a devaluar”

Renfe pagará el 100 % del boleto cuando tarde más de 90 minutos Siguiente

Renfe pagará el 100 % del boleto cuando tarde más de 90 minutos

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email