Sábado, 13 De Julio De 2024 19:30

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Reino: “pudimos conversar con el Ministro sobre los principales temas que afectan a nuestros vecinos en materia de salud”

Esteban Reino se reunió hoy con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, para acordar acciones conjuntas con el objeto de mejorar el acceso a la salud. En el encuentro también intervinieron otros jefes comunales en el contexto del Foro de Intendentes Radicales.

“Fue una reunión muy productiva, en la que pudimos conversar con el Ministro sobre los principales temas que afectan a nuestros vecinos en materia de salud”, expresó el titular del Ejecutivo municipal y quien, a su vez, se desempeña como vicepresidente del agrupamiento.

En detalle, los Intendentes expusieron las preocupaciones que vivencian a diario. Sobre todo, y en el caso particular de Balcarce, la deuda que mantiene el IOMA con el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”.

Durante el encuentro, se resolvió asumir el compromiso de trabajar en conjunto para implementar en los municipios la Historia Clínica Única digital, fortaleciendo el derecho de los pacientes al acceso a su información en salud y permitiendo contar con una herramienta dinámica, actualizada y de calidad para registrar todas las intervenciones realizadas en los diferentes niveles de atención de la salud.

“El Ministro reconoció que los valores que estaban reintegrando eran insuficientes y se comprometió a equipararlos con los que actualmente abonan a las prestadoras privadas, llegando algunos incrementos hasta el 700%. Esto nos permitirá poder recuperar el costo de las prácticas que se realizan ya que en este contexto se nos hace muy dificultoso poder seguir cubriéndolas con recursos municipales”, señaló el Intendente.

Por último, se dialogó sobre los proyectos de leyes que están impulsando en materia de Emergencias Médicas y Medicamentos, asumiendo la responsabilidad conjunta de seguir trabajando en las normas y dialogando con los legisladores para su futuro tratamiento.

Si querés recibir la información en tu WhatsApp, súmate al grupo de RADIO GABAL, haciendo click en el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/JNc9FlPHXp55SaSnfCkXZf Más de 800 personas ya son parte.

Sebastián Vidal participó en la asamblea del CoProTur en Mar del Plata Previo

Sebastián Vidal participó en la asamblea del CoProTur en Mar del Plata

El dólar blue cae por segundo día consecutivo: Cuánto cotiza en Balcarce Siguiente

El dólar blue cae por segundo día consecutivo: Cuánto cotiza en Balcarce

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email