Sábado, 13 De Julio De 2024 18:40

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Reino participó de la reunión entre Nicolás Kreplak y el Foro de Intendentes Radicales

En el marco del Congreso Productivo organizado en Mar del Plata, el ministro de Salud bonaerense; Nicolás Kreplak, se reunió con los intendentes miembros del Foro de alcaldes radicales para discutir la forma de destrabar los proyectos sanitarios que se encuentran estancados en la Legislatura bonaerense.

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes Maximiliano Suescun de Rauch, Martín Randazzo de General La Madrid, Esteban Reino de Balcarce, y la intendenta interina de Maipú, Lorena Otermín.

Durante el encuentro, los Intendentes acercaron al Ministro las preocupaciones que vivencian a diario en sus distritos, tales como el crecimiento de las afecciones relacionadas a la salud mental, el aumento de precios en los insumos y medicamentos, la necesidad de dotar de mayor tecnología los centros de salud, y la problemática de la cobertura y los pagos de IOMA a los Municipios, entre otras.

“Fue una reunión muy productiva, en la que pudimos conversar con el Ministro sobre los principales temas que afectan a nuestros vecinos en materia de Salud” explicó Maximiliano Suescun, presidente del Foro.

“Con respecto al notorio crecimiento en materia de adicciones y afecciones en salud mental, coincidimos con el Ministro en la necesidad de fortalecer el vínculo entre la Provincia y los Municipios para mejorar el funcionamiento de los Centros Provinciales de Atención (CPA), poniendo mayor foco en la prevención y la promoción dentro de cada territorio” agregó el Jefe Comunal de la localidad de Rauch.

También asumieron el compromiso de trabajar en conjunto para implementar en los municipios bonaerenses la Historia Clínica Única digital, fortaleciendo el derecho de los pacientes al acceso a su información en salud y permitiendo contar con una herramienta dinámica, actualizada y de calidad para registrar todas las intervenciones realizadas en los diferentes niveles de atención de la salud.

Si querés recibir la información en tu WhatsApp, súmate al grupo de RADIO GABAL, haciendo click en el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/JNc9FlPHXp55SaSnfCkXZf Más de 800 personas ya son parte.

Ramiro Cambareri: “Siento que me sacaron una gran parte de mi vida” Previo

Ramiro Cambareri: “Siento que me sacaron una gran parte de mi vida”

Expectativa por la inauguración del monumento al gaucho en el marco del Día de la Independencia Siguiente

Expectativa por la inauguración del monumento al gaucho en el marco del Día de la Independencia

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email