Sábado, 13 De Julio De 2024 20:07

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Juegos Bonaerenses: Más clasificados en cultura y finaliza este sábado la etapa Local

Se desarrolló en la Casa del Bicentenario el nombramiento de los clasificados a la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2024 en las disciplinas Video Minuto, Artes Plásticas y Fotografía.

La actividad tuvo desarrollo en el auditorio con la presencia del subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo de Gerónimo, quien abrió la jornada con palabras de bienvenida, a lo que continuó el coordinador del área en esta competición, Alfredo Castro, haciendo una reseña de los trabajos recibidos, citando cuestiones reglamentarias y agradeciendo a profesores de los participantes como también a quienes oficiaron como jurados.

La directora de la Escuela de Arte, Virginia González, como el docente de la EET Nº 1 “Lucas Kraglievich”, Alfredo Durand y la alumna Tatiana Páez, se expresaron ante el nutrido público que se acercó en la ocasión.

Luego amenizaron la propuesta la pareja de bailarines Camila Cartotto - Bautista Giménez Alías con una zamba y Agustín Gorosito interpretando un malambo, acompañado de Ramiro Cambareri con su guitarra.

Todos los ganadores
Posteriormente se entregaron certificados a participantes, profesores y colaboradores, para luego dar a conocer los ganadores en cada disciplina:

VIDEO MINUTO
Tatiana Páez, trabajo titulado “No tan diferente”.

FOTOGRAFÍA
Adultos: Eugenio Gardella - Juveniles: Lourdes Mendoza Bogado - PCD: Facundo Barthes.

ARTES PLÁSTICAS
Dibujo / Sub -15: Martina Soprana - Sub-18: Lola Rodríguez - PCD: Maia Debliger.
Pintura / Sub-15: Mía Escobar Cagni – Sub-18: Emilce Hinojosa Martínez - Adultos: María Isabel Esteban PCD: Silvia De Esteban.

Cierre de etapa
Por otro lado, dieron a conocer que dará por concluida la etapa local de los Juegos Bonaerenses el próximo sábado, con actividades de escenario.

Se llevará a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Serán aproximadamente dos horas de actividad, con una programación que prevé la actuación de dos parejas de danzas folklóricas, el número circense “Hoy hay función”, con danza y acrobacia con aro y cinta a cargo de la Agrupación Tradicionalista “Patria y Tradición”, dirigido por el profesor Agustín Gorosito.

Además, hará su presentación en público Jesús Gutiérrez, quien compite como solista vocal y, por último, el grupo “Aires del Alma”, orientado por la profesora Laura Panasci, que pondrá en escena una obra de danza teatro.

El cronograma culminará con la clásica entrega de certificados.

Balcarce será sede de la etapa regional de pentatlón de los Juegos Bonaerenses Previo

Balcarce será sede de la etapa regional de pentatlón de los Juegos Bonaerenses

Juegos Bonaerenses: Más clasificados en cultura y finaliza este sábado la etapa Local Siguiente

Juegos Bonaerenses: Más clasificados en cultura y finaliza este sábado la etapa Local

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email