Sábado, 13 De Julio De 2024 19:39

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Renfe pagará el 100 % del boleto cuando tarde más de 90 minutos

La actualización del compromiso de puntualidad de Renfe, por el cual devolverá el importe íntegro del boleto de Ave, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity cuando el retraso supere los 90 minutos (30 minutos hasta ahora), entró en vigor en las últimas horas.

La compañía destaca que el cambio -que contempla tres sistemas de devolución del importe del boleto en caso de retrasos superiores a 60 y 90 minutos- se hace para equipararse al resto de operadores de alta velocidad (Ouigo e Iryo) en cuanto a indemnizaciones por demoras.

Hasta ahora Renfe tenía condiciones más ventajosas que las que establece la normativa en su política de reembolsos por retrasos y abonaba el 50 % del billete de alta velocidad o larga distancia cuando el retraso superaba los 15 minutos y el 100 % del precio si era mayor de 30 minutos.

Con el nuevo sistema, las compensaciones pasan a ser del 50 % para retrasos de más de 60 minutos y del 100 % para aquellos superiores a 90 minutos, en las mismas condiciones que establece la norma general.

Además de la posibilidad de reembolso en efectivo (o a la tarjeta bancaria) actual, Renfe suma otras dos: la devolución del 200 % del importe al que se tenga derecho en función de la demora pero en puntos, a los que llamó “Renfecitos”, a través de la tarjeta de fidelización Más Renfe, para usar en otros viajes.

La tercera posibilidad es la compensación en un vale de compra para otro boleto, con la que el reembolso en euros será el equivalente al 150 % del importe indemnizable tanto para retrasos de 60 minutos como para los superiores a 90 minutos.

La compensación por retrasos, que lleva aplicándose desde 1992, costó a Renfe 42 millones en 2023 aunque, si todos los viajeros que tenían derecho a ella la hubieran pedido, el importe habría llegado incluso a los 60-70 millones de euros.

Encuentran el “tesoro” de un mafioso: 9 millones de euros en dinero y joyas Previo

Encuentran el “tesoro” de un mafioso: 9 millones de euros en dinero y joyas

Francisco Ridao: “Balcarce ha mantenido los buenos cumplimientos” Siguiente

Francisco Ridao: “Balcarce ha mantenido los buenos cumplimientos”

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email