El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini, volvió a expresar preocupación por la elevada concentración de la recaudación impositiva y consideró que uno de los principales desafíos para los próximos años será ampliar la base de contribuyentes.
El dirigente sostuvo que “solamente 1.000 CUIT representan el 50% de la recaudación y 10.000 CUIT son el 75%”, por lo que —según remarcó— “el objetivo debe ser agrandar la base de la pirámide” para lograr un sistema tributario más equilibrado.
En esa línea, instó a revisar los regímenes vigentes de monotributistas y responsables inscriptos, en sintonía con los debates abiertos por el Gobierno nacional. “Evidentemente hay que buscar algún camino con los monotributistas, también con los responsables inscriptos, y ver de qué manera se genera un escalonamiento para que más empresas se sumen a pagar impuestos y no estén en la informalidad”, puntualizó.
Rappallini también se refirió al clima político luego de las elecciones y destacó el respaldo obtenido por Javier Milei. “Me parece que todo el mundo está en una posición totalmente distinta que antes de las elecciones”, evaluó. En ese sentido, sostuvo que hubo “una ratificación por parte de una gran mayoría de la sociedad en el gobierno de Milei y su política”, y consideró que el Presidente “no está escondiendo lo que quiere hacer, sino que lo dice claramente y ha tenido un respaldo de la sociedad muy importante”.
Te puede interesar: