La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) rechazó el “exorbitante aumento” de la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, el cual llega con subas de hasta un 100% respecto a la cuota 3, lo cual significa un incremento efectivo anual de más del 300%.
“Existía un compromiso de parte del gobierno provincial para rever conjuntamente la actualización de la cuota 4, antes de que se emita la factura. Desde CARBAP se le ha pedido hace más de 60 días una audiencia al gobernador Axel Kicillof, para tratar este tema entre otros de la agenda política sectorial, y aun no se ha tenido respuesta”´, señaló la entidad que preside Ignacio Kovarsky por medio de un comunicado, en línea con lo que ya habían expresado un grupo de asociaciones y sociedades rurales del noreste bonaerense.
Al respecto, los ruralistas enfatizaron: “Entendemos que las mesas de debate son fundamentales para encontrar soluciones: ¿el gobernador no cree lo mismo?”
“Observamos además, con preocupación, que dichos incrementos no se observan en mejor y mayor infraestructura, y menos aún están en línea con la eficiencia del gasto necesaria para poder equilibrar las cuentas públicas”, remarcaron desde la gremial que forma parte de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
“Reiteramos nuestro pedido de audiencia al señor gobernador Kicillof, con el propósito de abordar este y otros temas de importancia para la provincia productiva”, concluyó el comunicado.
Te puede interesar: