Un grupo de vecinos del barrio General Belgrano ha enviado una carta al Honorable Concejo Deliberante para manifestar su postura sobre la instalación de la Comisaría de la Mujer y la Familia en la sede de la Sociedad de Fomento "Manuel Belgrano", ubicada en la calle 43 entre 12 y 14.
En la nota, los vecinos expresan su molestia frente a una reciente carta presentada por un grupo que se autodenomina "Sociedades de Fomento Unidas", quienes manifestaron su oposición a este proyecto sin haber consultado a la comunidad local. "Se tomaron la atribución que nadie les dio para opinar y decidir por los destinos de un sector de nuestro barrio", señalan, subrayando que dichas organizaciones no tienen representación en el barrio ni legitimidad para hablar en su nombre.
Asimismo, recalcan que "nadie vino a preguntar nada y tampoco se realizó algún tipo de encuesta" para conocer la opinión de los vecinos, quienes insisten en que son ellos los que sostienen el valor de la palabra en este tema, ya que son los que "pagan los impuestos" y viven la realidad cotidiana del barrio.
Por otro lado, los vecinos reconocen la importancia de la labor realizada por quienes dirigieron la Sociedad de Fomento en el pasado, pero afirman que "hoy hay otra realidad". Aseguran que la falta de compromiso ha llevado al "abandono" del lugar. No obstante, mencionan que "hace dos años algunas autoridades, como el señor Spinelli y la señora Salvo, accedieron a reuniones para marcar los destinos de la Sociedad de Fomento".
Uno de los aspectos más preocupantes que resaltan es el uso indebido del espacio: "Hoy en ese sector se usa para fumar marihuana y tomar, sobre todo en los veranos". Como consecuencia, "los chicos del barrio casi no pueden jugar porque la mayor parte del tiempo está lleno de vagos", lo cual consideran injusto.
En este contexto, los vecinos recalcan su apoyo firme a la instalación de la Comisaría de la Mujer, argumentando que la presencia policial "generaría actividad y mayor seguridad" en el sector. "Creemos y apoyamos la instalación de la comisaría de la mujer en dicho lugar", añaden, convencidos de que sería un cambio positivo para la comunidad.
Finalizan la carta agradeciendo al Concejo por escuchar su voz y esperando que se tome una decisión que favorezca a quienes viven y trabajan día a día en el barrio.
Te puede interesar: