Al menos 66 personas murieron en las últimas 24 horas en Pakistán en una jornada trágica marcada por varios ataques insurgentes contra civiles y contra las fuerzas de seguridad, especialmente en la provincia sureña de Baluchistán, una región conflictiva que ha vivido un repunte de la violencia en los últimos año
Las acciones insurgentes comenzaron poco antes de la medianoche del domingo al lunes, aunque algunos enfrentamientos con las tropas paquistaníes continuaron hasta este lunes, informaron hoy fuentes policiales.
En total, los insurgentes mataron a 22 personas y dejaron a otra cinco heridas, agregó el agente, que precisó que 20 de los fallecidos procedían del Punjab paquistaní.
Ningún grupo insurgente ha reivindicado por el momento la autoría del ataque, aunque es similar a otros registrados en la misma provincia en el último año.
El Ejército de Pakistán indicó este lunes en un comunicado que respondió “de inmediato” al suceso y mató a 21 terroristas “en las operaciones de limpieza posteriores”.
Sin embargo, afirmó que diez soldados y cuatro miembros de las fuerzas del orden murieron en enfrentamientos con insurgentes, sin desvelar el lugar donde tuvieron lugar los operativos, que, según el Ejército, siguen en marcha.
Previamente, fuentes policiales habían confirmado un asalto insurgente a una instalación militar en el distrito costero de Lasbela, así como otro enfrentamiento en Kalat, más cercano a la frontera con Afganistán
Te puede interesar: