La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, mantuvo durante la tarde de este jueves una reunión clave con los principales sindicatos del Congreso, ante un combo de decretos que derivó en 56 despidos en la Cámara alta. Tras la cumbre, que desde ambos sectores calificaron de “buena y cordial”, quedó la promesa de revisar algunos casos con diferencias de interpretación, según la visión oficialista o gremial.
“Si cometimos un error puntual, se revisará”, deslizaron desde el entorno de la Vicepresidenta a Infobae tras el convite y dejaron en claro que las medidas adoptadas siguen vigentes, más allá de una lupa desde los próximos días con autoridades competentes, como Recursos Humanos o el área jurídica, para analizar un puñado de situaciones.
En tanto, desde uno de los sindicatos indicaron a este medio que se llevaron la promesa para desactivar varios “excesos” cometidos y que no se complicará el destino de agentes que trabajan desde hace años en el Senado, más allá del estatus de su planta, ya sea permanente o transitoria.
La definición de este jueves se consumó tras días -en realidad, semanas- de tensiones, rumores y operaciones cruzadas por las normativas adoptadas por Villarruel para escanear al personal de la Cámara alta. Una situación particular de la reunión realizada esta tarde es que no participaron todas las autoridades competentes para estos temas, lo que suma incertidumbre.
Te puede interesar: