El gobierno de Axel Kicillof repudió la decisión del presidente Javier Milei de vetar la reforma jubilatoria, tildó a la medida de “totalmente cruel” y pidió al Congreso ratificar la ley con un rechazo al veto.
La postura se conoció este lunes a través de la conferencia de prensa que suele brindar el ministro de Gobierno, Carlos Bianco. “Creemos que es totalmente cruel lo que está haciendo el gobierno con los jubilados”, afirmó la mano derecha de Kicillof, no solo por el veto que se oficializó este lunes, sino también por la eliminación de medicamentos dentro de los descuentos de Pami.
“Es muy claro que el gobierno nacional ha decidido perjudicar a los que menos tienen. Por más que (Milei) diga que las jubilaciones volaron en dólares, desde que asumió hay una caída en términos reales del 17,5%”, aseguró Bianco, quien detalló que en el país “hay 5 millones de jubilados que están por debajo de la pobreza”.
En tanto, puntualizó que “la medida no habría impactado fuertemente en las cuentas nacionales, implicaba 0,43 puntos del PBI en el marco de un ajuste de más de 5 puntos del PBI desde que comenzó este gobierno”.
Asimismo, dijo que el gobierno bonaerense “repudia esta medida y pide al Congreso que consiga las mayorías para ratificar la ley”, en referencias a los dos tercios que se debe obtener en ambas cámaras para ratificar la ley y rechazar el veto presidencial.
Finalmente, aunque sin nombrarlo, cuestionó al Pro por la postura tomada al votar mayoritariamente la reforma pero luego cuestionarla a través de Mauricio Macri. “Hay algunas cuestiones poco entendibles de una fuerza política que mandó a sus senadores a votarla y después se expresaron en favor del veto”.
Te puede interesar: