Con una carta leída por su hija Mía y un video especial comenzó el especial homenaje recibido por Ángel Di María, por su retiro de la Selección Argentina.
El “Fideo” disfrutó su merecido reconocimiento en la previa al encuentro ante Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas
La noche de este jueves, El Monumental se convirtió en el escenario de una nueva función de la Scaloneta, pero fuye mucho más que eso. Es que en ese estadio, que albergará a menos de 80 mil almas (no habrá estadio lleno), también sirvió como telón para la la despedida de Ángel Di María, uno de los máximos exponentes de la selección argentina en la última década. En la previa del partido que los bicampeones de América, con Lionel Scaloni al mando, disputarán frente a Chile, por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, "El Fideo" se despidió definitivamente de la Albiceleste, en una ceremonia a pura emoción.
La noche de gala, ante un Monumental lleno, comenzó con la proyección de un video que repasó los mejores momentos de Di María con la camiseta argentina. El rosarino presente en el campo de juego, acompañado de su familia, contempló las imágenes con lágrimas en las ojos.
Seguido a ello, en las pantallas gigantes del estadio apareció la imagen y voz del gran Lionel Messi, compañero y amigo de Fideo desde sus inicios. "Gracias por todo y perdón por no poder estar en esta noche tan especial", fueron las primeras palabras del capitán argentino.
Pero Messi no sería el único referente de la Selección presente en el homenaje. Minutos después, aparecieron en el campo de juego todos los integrantes del equipo argentino, el resto de los campeones del mundo, con el cuerpo técnico incluido, para acompañar y celebrar a su compañero.
"Es un momento dificil para hablar. Tengo muchos sentimientos por dentro. Primero que nada quiero agradecer a toda la gente que trabaja en la AFA, en el predio. Fueron 16 años que estuve con ellos. Toda mi carrera al lado de ellos. Vivimos cosas tan difíciles, pero al final terminamos teniendo tantas alegrías. Son los que siempre estuvieron siempre bancando, apoyando", comenzó su discurso Di Maria.
Y continuó: "No quiero olvidarme de todos los entrenadores, de todos los compañeros que pasaron por acá, porque tuve la posibilidad de jugar con varias generaciones, de tener grandes jugadores al lado. Tuvimos la mala suerte de no poder lograr nada en esos años y la posibilidad de ganar todo con los chicos que están hoy acá, compartiendo conmigo. Por eso, no quiero olvidarme de todos esos que también pasaron y agradecerles porque me enseñaron a seguir peleandola".
Además, Fideo hizo una mención especial a sus actuales compañeros: "Es gracias a ellos que hoy me estoy yendo de esta manera, con este homenaje y todo este cariño. Voy a estar eternamente agradecido. Al cuerpo técnico, al cuerpo médico, al staff, a todos los que compartieron estos últimos años conmigo, gracias eternamente", sostuvo.
"Ahora soy un hincha más. Voy a seguir estando en las copas américas y mundiales, apoyandolos. Y seguramente, vamos a seguir ganando porque tienen mucho huevo", sumó.
"Por último, quiero agradecerle a mi familia por el cariño que me dieron todos estos años. Cuando las cosas no salían, me bancaron a full. A mis viejos, mis hermanas, a toda la familia de mi mujer. Agradecidos a ellos por apoyarme siempre y bancarse todo lo que se bancaron durante estos años, hasta tener toda la alegría que terminé teniendo", expresó Di María.
Y cerró su discurso con un mensaje especial para su esposa Jorgelina e hijas: "Por último, gracias a la persona más importante de mi vida y a mis dos preciosuras, que son las que me bancaron siempre. Las que estuvieron siempre. Las que lucharon por mi. Las que no dejaron que nada me lastime. Agradecerles eternamente, gracias por acompañarme y esta es la última copa que temrinamos ganando juntos".
Te puede interesar: