La polémica en torno al caso de Jannik Sinner, actual número uno del mundo, sigue creciendo. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha presentado oficialmente un recurso de apelación ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) tras no estar de acuerdo con la decisión del tribunal independiente de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA), que eximió al tenista italiano de culpa y negligencia a pesar de haber dado positivo en dos ocasiones por clostebol, una sustancia prohibida, en marzo de 2024.

El organismo antidopaje internacional anunció el pasado jueves 26 de septiembre su decisión de recurrir el veredicto de la ITIA, que había considerado que Sinner no tenía responsabilidad en la presencia de la sustancia en su organismo. Según la AMA, esta conclusión “no es correcta” bajo las normas del Código Mundial Antidopaje, por lo que han solicitado al TAS que se imponga al tenista una sanción de entre uno y dos años de inelegibilidad.

“Como este asunto está ahora pendiente ante el TAS, la AMA no hará más comentarios en este momento”, señaló el organismo en el comunicado con el que oficializó la apelación.

El caso Sinner tomó notoriedad desde el primer positivo, que se detectó en un control realizado durante el torneo de Indian Wells, disputado en marzo de 2024. Luego, un segundo positivo confirmó la presencia de clostebol en el cuerpo del tenista italiano. Sin embargo, el tribunal independiente de la ITIA concluyó que se trató de un caso accidental y lo absolvió de responsabilidad, permitiéndole seguir compitiendo en el circuito ATP sin recibir sanción alguna.

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.