El denominado riesgo país, un indicador que mide la banca JP Morgan y que es seguido día a día por los fondos de inversión, sostenía el sendero descendente para la Argentina. Este martes alcanzaba su valor más bajo desde mediados de abril, es decir que se acercaba así a su mejor nivel desde que el libertario Javier Milei llegó a la Presidencia en diciembre con su política ortodoxa para encauzar la golpeada economía.

El índice, que es utilizado para evaluar el nivel de riesgo inversor de la deuda soberana, se retraía 28 unidades a 1.175 puntos básicos hacia las 13:30 horas, cerca del mínimo de este año, de 1.143 puntos básicos del 22 de abril de este año. El indicador llegó a la zona de los 1.100 puntos en septiembre de 2020, cuando los títulos Globales y Bonares salieron a cotización en septiembre de 2020.

Los títulos públicos en dólares de Argentina subían este martes entre 1% y 2%, para alcanzar sus cotizaciones más altas tras el canje de deuda de 2020. Estas emisiones duplicaron su precio en los diez meses de gestión de Milei.

¿Qué es el riesgo país?

Se trata de un índice que confecciona el banco JP Morgan y que funciona como un punto de referencia a la hora de medir el rendimiento total de los bonos gubernamentales internacionales emitidos por países emergentes. Consiste en la brecha de tasas entre los bonos del Tesoro de los EEUU -referencia internacional para los bonos gubernamentales- y las tasas de las emisiones de deuda de países emergentes.

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.

Te puede interesar: