La karateca balcarceña Kiara Ponce visitó los estudios de GABAL y compartió sus sensaciones de cara al Mundial que se disputará en agosto en Brasil, una nueva experiencia internacional que afrontará tras un gran presente deportivo.
La deportista viene de una destacada actuación en un torneo nacional desarrollado en Caseros, donde consiguió cuatro títulos nacionales, un resultado que le permitió seguir consolidándose entre las referentes de la disciplina.
“Era un torneo nuevo, con muchas expectativas. Todo era nuevo: la competencia, los compañeros y los profesores. Íbamos con miedo porque no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, pero por suerte pudimos demostrar lo que veníamos trabajando y eso me llena de orgullo”, expresó.
Con la mirada puesta en el Mundial, Kiara confirmó que viajará el 18 de agosto junto a la delegación argentina para competir entre el 20 y el 23 de ese mes en la ciudad brasileña de Vitória, en el estado de Espírito Santo.
“Las expectativas son muy altas. Ya tenemos experiencia en mundiales, pero cada uno tiene algo distinto. Ahora estoy compitiendo en otra categoría respecto al Mundial de Japón 2024, así que nos estamos preparando al cien por ciento para dar lo mejor”, señaló.
Durante la entrevista también destacó el acompañamiento incondicional de su padre, quien volverá a acompañarla en una competencia internacional.
“Es una contención muy importante. Tanto cuando las cosas salen bien como cuando salen mal, él siempre está. En el Mundial de Japón estuvo conmigo en cada momento y eso para mí significa muchísimo”, contó emocionada.
Actualmente, la joven atleta combina sus estudios universitarios en Tandil con una intensa rutina deportiva que incluye entrenamientos de karate de lunes a sábado y sesiones de gimnasio varias veces por semana.
“Es cuestión de organizarse. Hay días que me levanto a las seis de la mañana para poder entrenar antes de ir a cursar. Es un esfuerzo grande, pero sé que todo esto tiene un objetivo”, explicó.
Una lotería para ayudar a costear el viaje
Como ocurre con muchos deportistas amateurs, el viaje al Mundial implica un importante esfuerzo económico. Por ese motivo, Kiara y su familia organizaron una lotería familiar que se realizará el próximo domingo 28 de junio en la Pulpería Carlos Máximo Cabrera.
“Mandamos muchísimas notas a empresas buscando apoyo, pero no pudimos conseguir ayuda. Por eso seguimos organizando actividades para recaudar fondos. La gente de Balcarce siempre colabora y estamos muy agradecidos por eso”, indicó.
La jornada comenzará por la tarde y contará con servicio de cantina y diferentes premios para los participantes.
Mientras continúa con su preparación, Kiara sigue sumando entrenamientos y experiencias con la ilusión de volver a representar a Balcarce y a la Argentina en una cita internacional.
“Vamos a dar todo como siempre. Nos estamos preparando para eso y después veremos qué pasa en la competencia”, concluyó.
Te puede interesar: