La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos valores de las prestaciones previsionales para marzo de 2025, con un aumento del 2,21% determinado por la movilidad jubilatoria basada en la inflación.
De acuerdo con la Resolución 145/2025, el haber mínimo garantizado se fijó en $279.121,71, mientras que el haber máximo alcanzará los $1.878.224,89. Además, la Prestación Básica Universal (PBU) será de $127.685,44, y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se estableció en $223.297,37.
Las bases imponibles mínima y máxima para el cálculo de aportes y contribuciones se actualizaron a $94.008,14 y $3.055.220,44, respectivamente, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
El incremento se determinó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero de 2025, según lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274/24, que dispuso la actualización mensual de los haberes previsionales conforme a la inflación.
Por último, ANSES facultó a la Dirección General de Diseño de Procesos y Normas a implementar los procedimientos administrativos necesarios para aplicar los nuevos valores.
Información en tu WhatsApp
Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABALy recibí las noticias en tu WhatsApp.
Entrevista: Sandra Divito - Concejal de Juntos. Impulsa proyecto "Paseo Juan José Mare"
Entrevista: Sandra Divito - Concejal de Juntos. Impulsa proyecto "Paseo Juan José Mare"
Entrevista: Ricardo Stoppani - Sec. de Gobierno. Tras la reunión con remiseros
Entrevista: Ricardo Stoppani - Sec. de Gobierno. Tras la reunión con remiseros
Entrevista: Marcela Ojeda - Remisera Protesta de remiseros frente al Municipio
Entrevista: Marcela Ojeda - Remisera Protesta de remiseros frente al Municipio
🔴 [16/09/2026] RADIO GABAL BALCARCE 104.1
🔴 [16/09/2026] RADIO GABAL BALCARCE 104.1
RADIO GABAL 104.1 MHz - NUEVA GENERACIÓN
Apuesta a la innovación y a la aplicación de nuevas tecnologías para continuar ofreciendo a su público la mejor experiencia de navegación en un medio on-line y gratuito.